Respuestas
Respuesta:
Temperatura.
La temperatura es el nivel térmico del aire. Es la medida del aire con relación a su calidez o gelidez.
Para medir la temperatura de una región, se utiliza una herramienta llamada termómetro, el cual arroja información sobre la temperatura del aire al Sol y la temperatura del aire a la sombra, el cual suele arrojar cifras menores.
Precipitación.
Es una de las etapas que conforman el ciclo del agua. Se entiende como agua líquida o congelada que se forma en la atmósfera y que vuelve a caer en forma de lluvia, lluvia gélida, granizo, aguanieve, nieve, etc.
Evaporación.
La evaporación influye en el nivel de precipitaciones que se dan en un lugar. Este proceso se refiere a la absorción de calor del agua, la cual pasa de estado líquido a vapor de agua.
Humedad
La humedad se mide por el nivel de saturación de vapor de agua que tiene el aire. Entre más saturación, mayor humedad. Para lograr dicha saturación, se requiere un aumento de temperatura. El aire caliente admite más vapor de agua que el aire frío.
Presión atmosférica.
Es la presión que existe dentro de la atmósfera de la Tierra y que ejerce una fuerza sobre la superficie terrestre. Esta disminuye a mayor altitud, pero también varía de acuerdo a la latitud.
Nubosidad.
Se refiere a la cantidad de nubes que cubren el cielo. Las nubes juegan un rol importante en el clima debido a que contribuyen al equilibrio energético de la atmósfera a través de la protección. Evitan el sobrecalentamiento de la superficie terrestre al reflejar los rayos solares al espacio.