Respuestas
Respuesta:
- La separación de los padres
- La cuarentena
- La perdida de un ser querido
- El bullying
Explicación:
Espero que te sirva saludos uwu ✨
Respuesta:
Cambios de humor. De pronto notas que tu hijo tiene cambios de humor bruscos o repentinos. ...
Más hostilidad. Tu hijo se muestra más arisco, más hostil. ...
Pasotismo. ...
Desinterés. ...
Violencia. ...
Llamadas de atención
Cambios de apetito. ...
Cambios en los hábitos del sueño.
Explicación:
Los problemas que más nos encontramos en la infancia es la baja tolerancia a la frustración. Niños que les cuesta mucho asumir las normas y los límites, que están aprendiendo a leer o a escribir y no les sale algo y se enfadan. Esto les afecta no solamente en el aprendizaje porque se frustran y ya no son capaces de aprender, sino que les interfiere mucho en las relaciones sociales.
También la baja empatía es otro de los problemas que nos encontramos con los niños cuándo son pequeños. Para desarrollar la empatía los niños tiene que ser capaces de ponerse en el lugar del otro, esto no ocurre hasta que tienen 4 o incluso 5 añitos, pero es un concepto que hay que trabajar.
¿Cómo podemos identificar los problemas emocionales en los niños?
Muchas veces se traducen en dificultades de conducta. Son estos niños pues que les cuesta interiorizar normas, les cuesta interiorizar limites. Que rápidamente tienen conductas muy desproporcionadas. El principal motivo por el que los padres vienen a consulta son las dificultades de conducta de los niños y en muchos casos también de los adolescentes, y en este caso la variable que casi siempre va a predecir mejor el éxito de la terapia es la intervención con los padres, que los padres sepan en cada momento, que es lo que tienen que hacer, cómo tienen que controlar las conductas, en que casos tienen que cortar y decir ?por aquí no? y en que casos si que hay que trabajar con el niño, hay que dialogar con el niño.