Respuestas
Respuesta:
Desde la revolución neolítica el mundo no había vivido un cambio de tal magnitud. Fue a mediados del siglo XVIII y hasta mediados del siguiente cuando, en Inglaterra, se alteraron los medios de trabajo y la estructura de la sociedad.
Por los descubrimientos científico-técnicos, que favorecieron la revolución de la agricultura. Sin olvidar el cambio social (y mental) que supuso la revolución francesa.
En un siglo Europa dobló su población (a comienzos del XIX estaba poblada por 187 millones y en 1900 eran ya 400). Semejante cambio fue debido a tres factores: natalidad, mortalidad y movimientos migratorios. Hubo una disminución de mortalidad debido a los progresos médicos (entre otras ciencias) y las ideas de la Ilustración en favor de la higiene. Aunque seguía siendo elevada la mortalidad infantil, a pesar de las hambrunas y epidemias (como el cólera, la tos ferina o la viruela). Los cambios, la revolución, fue paulatina. Los movimientos migratorios también fueron masivos, sobre todo a EE.UU. y Canadá, pero también fueron de los campos a las ciudades, y éstas, crecieron. Y se transformaron. El centro era la industria. Nace la nueva urbanización. Una ciudad superpoblada, con falta de higiene, insalubre y donde tiene cabida todo tipo de delincuencia.
Explicación: