Respuestas
Respuesta:
El 8 de Mayo de 1794, Lavoisier era condenado a morir en la guillotina y su cuerpo arrojado a una fosa común. Según el matemático Lagrange: "En un solo instante se quedó sin cabeza. Harán falta más de 100 años para que aparezca otra igual".
Explicación:
Los desmanes de los revolucionarios cegaron el progreso de sus logros. La igualdad se tiñó de contradicción con la ejecución de Olimpia de Gouges, autora de La Declaración de los Derechos de la mujer y de la ciudadana. Y la defensa de la Ciencia como vehículo seguro que supera los dogmas de épocas pasadas, perdió su sentido tras la condena a muerte del padre de la química moderna, Antoine Lavoisier.
Porque el presidente del Tribunal manifestó que la republica no necesitaba ni de científicos, ni químicos y por eso no se podía detener la acción de la justicia, Cuando fueron expuestos al tribunal toda su trayectoria. Antoine Lavoisier fue ejecutado el 8 de mayo de 1794, cuando contaba con 50 años. Al día siguiente Lagrange manifestó: (cito) “Ha bastado un instante para cortarle la cabeza, pero Francia necesitará un siglo para que aparezca otra que se le pueda comparar”.