Respuestas
Respuesta:
Ambos se volvieron muy famosos durante el Renacimiento, siendo estos destacados en varios ámbitos, durante el Renacimiento el hombre recupera su protagonismo como primer objeto artístico. En ese tiempo eran considerados los más excelentes pintores, escultores y arquitectos/inventores.
Además, crecieron Los dos genios coincidieron en una de las ciudades más libres, próspera, ricas y creativas del Renacimiento: Florencia. Allí convivieron durante algunos periodos entre los años 1501 y 1506, un tiempo que tal vez resulte el más importante y relevante de la Historia del Arte, ya que fue entonces cuando Leonardo da Vinci comenzó a pintar la que quizás es, con permiso de La última cena, su obra más celebre: La Mona Lisa, y porque fue en estos mismos años cuando Miguel Ángel, con tan solo veintiocho años de edad, esculpió el David.
Funfact:
¡Se odiaban! Eran los dos más grandes artistas de su época, y quizá de todos los tiempos, estalló una enorme rivalidad que los condujo a un constante enfrentamiento artístico y personal. Además de que sus personalidades y gustos eran muy opuestos jdhsksjs; Leonardo, de quien los florentinos decían que su belleza no se podía celebrar lo bastante, era un hombre elegante, sutil y sofisticado, un sabio admirado por todos, en cambio Miguel Ángel era, por el contrario, un hombre de un carácter más amargo, un misántropo tosco, malhumorado e impulsivo.
Los amo, te juro. Espero que te haya servido mi respuesta!