Respuestas
Andrés de Santa Cruz: Líder boliviano, de origen mestizo, ya que fue hijo de José de Santa Cruz y Villavicencio y de Juana Basilia Calahumana, mestiza descendiente de los incas, creador de la Confederación Peruano-Boliviana, fue designado Presidente de la República de Perú entre los años 1826 y 1827 y de la República de Bolivia entre los años 1829 y 1839.
Se caracterizaba por ser extremadamente formal y solemne, en lo personal se mostraba como una persona esquiva y retraída, muy sobrio y tacaño. Con sus enemigos mantenía un trato tiránico, despiadado y sumamente cruel.
José Ballivián, fue un personaje boliviano que se destacó como militar y político, llegando a ejercer el cargo de presidente de la República en el período de 1841 a 1847, en el que se caracterizó por ser progresista, logrando en el país un estado de prosperidad; no obstante su carácter era extremadamente tiránico, al punto de mostrarse inclemente y despiadado con cualquier muestra de inconformidad con su gobierno, al punto de no permitir ninguna oposición al mismo.
Mariano Melgarejo: boliviano que llegó a la Presidencia de Bolivia a través de un golpe de estado contra José María de Acha, se le recuerda por haber ejercido la presidencia más nefasta que haya habido en Bolivia, caracterizada por el cumulo de decisiones arbitrarias. Su gobierno fue el más funesto para el país. Disposiciones arbitrarias y descabelladas.
Fue alcohólico, analfabeta, logrando los grados militares gracias a su coraje y fortaleza.
Estableció otorgar préstamos, que luego cobraba mediante amenazas de muerte.