¿que diferencia hay entre un fucible y una llave termica


Anónimo: Ambos -la llave térmica y el fusible- actúan interrumpiendo la alimentación de tensión.
Anónimo: Las intervenciones se dan por el calentamiento de un dispositivo; en el caso de la llave térmica por un par bimetálico que libera un gatillo y que suelta la palanca de accionamiento, que está cargada a resorte, interrumpiendo el circuito. En el fusible, es un trozo de alambre con un punto de fusión ajustado para permitir el paso de determinada cantidad de corriente, y cuando ésta se excede, se derrite por el calor generado, interrumpiendo el circuito.
Anónimo: La ventaja de la llave térmica contra el fusible, es que simplemente debe dejarse refrigerar la llave (lo que sucede en forma prácticamente instantánea) y "reponer" la palanca a su posición de accionamiento. En el fusible, se lo debe cambiar y normalmente siempre se lo debe manipular. lo que entraña algunos riesgos si no se conoce como hacerlo en forma adecuada.
Anónimo: :=) xD
Anónimo: ya te respondí pero no recibí puntos

Respuestas

Respuesta dada por: lunafloresrod
3

Respuesta:

La ventaja de la llave térmica contra el fusible, es que simplemente debe dejarse refrigerar la llave y "reponer" la palanca a su posición de accionamiento. En el fusible, se lo debe cambiar y normalmente siempre se lo debe manipular.

Respuesta dada por: camilodiazg7
1

Respuesta:

La ventaja de la llave térmica contra el fusible, es que simplemente debe dejarse refrigerar la llave (lo que sucede en forma prácticamente instantánea) y "reponer" la palanca a su posición de accionamiento. En el fusible, se lo debe cambiar y normalmente siempre se lo debe manipular. Las intervenciones se dan por el calentamiento de un dispositivo; en el caso de la llave térmica por un par bimetálico que libera un gatillo y que suelta la palanca de accionamiento, que está cargada a resorte, interrumpiendo el circuito. En el fusible, es un trozo de alambre con un punto de fusión ajustado para permitir el paso de determinada cantidad de corriente, y cuando ésta se excede, se derrite por el calor generado, interrumpiendo el circuito. La ventaja de la llave térmica contra el fusible, es que simplemente debe dejarse refrigerar la llave (lo que sucede en forma prácticamente instantánea) y "reponer" la palanca a su posición de accionamiento. En el fusible, se lo debe cambiar y normalmente siempre se lo debe manipular. lo que entraña algunos riesgos si no se conoce como hacerlo en forma adecuada.

Explicación:

Preguntas similares