Respuestas
Respuesta:
Los cambios abruptos de clima producen la misma reacción que el frío. Variaciones en la presión atmosférica, humedad y viento, estrechan los vasos sanguíneos. El calor produce el efecto contrario. Es decir, dilata los vasos y se pierde temperatura corporal. Esto, genera que baje la presión arterial. Sin embargo, los hipertensos pueden sufrir durante los meses de calor. Las altas temperaturas pueden producir deshidratación del paciente e hipotensión si la medicación no está bien regulada.
El clima de calor también puede producir desmayos, en ese caso deberá prestarse atención y consultar al cardiólogo.
Los cambios bruscos de temperatura, humedad y presión atmosférica repercuten sobre la salud. Un 30% de la población puede predecir a través de su cuerpo cuándo va a cambiar el tiempo, mientras un porcentaje todavía mayor experimenta trastornos cuando se alteran las condiciones meteorológicas.
Las altas o bajas presiones atmosféricas pueden afectar el oído, los senos paranasales, y los pulmones. Enfermedades típicas ocasionadas por la presión atmosférica: son la barotitis, la barosinusitis y algunas afecciones pulmonares.
Espero te sirva :)
Explicación:
dame coronita;)