Respuestas
Respuesta:
ASPECTOS ECONOMICOS: Se practicaban la agricultura, la manufactura y el comercio. Se cultivaban cereales, hortalizas y legumbres, y se criaban animales en granjas pequeñas y medianas. Estas granjas contaban esencialmente con mano de obra familiar. En el sur dominaban als plantaciones
Explicación:
aspectos políticos, económicos y sociales
La revolución industrial fue un proceso que comenzó hacia 1780. Los cambios de esta fueron esencialmente económicos y sociales, ya que introdujo modificaciones en las formas de producir, en las relaciones de trabajo y en los mercados. En cambio la revolución francesa y las revoluciones de independencia norteamericanas los cambios eran políticos. La industrial fue una revolución rápida porque en 20 años hubo nuevos adelantos tecnológicos, hubo obreros, capitalistas, el desarrollo de las explotaciones coloniales, surgieron las fábricas, hubo una migración rural a las ciudades y estas crecieron. Fue pacifica porque no se mencionan que hubo guerras y que fuese violenta.
Crisis de sobreproducción fue la de la industria textil británica en 1830 esto quiere decir que la capacidad industrial se había desarrollado de manera tal que la producción era mayor a la demanda existente, por lo que los precios de los productos bajaron abruptamente.
La revolución industrial creo una nueva sociedad, la capitalista en la cual el rasgo que diferenciaba a las personas era la propiedad de los medios de producción. La nueva sociedad estaba dividida en capitalistas y obreros.
Los cambios sociales introducidos por la producción agrícola convirtieron a los campesinos en compradores. Los campesinos producían todo lo que necesitaban para vivir, sin embargo, al ocupar su tiempo en trabajar como mano de obra industrial temporal dejaron de producir herramientas y vestidos, y se convirtieron en consumidores de las herramientas y los vestidos que fabricaban otros. De este modo se amplio el mercado interno.
La gran innovación introducida por la revolución industrial fue la fábrica. Esta supuso una nueva organización de trabajo industrial, modificó tanto la forma de producir, como las relaciones sociales de producción.