ayuuudaaa!!doy corona!!
2 ejemplos de cada tramas(narrativa, descriptiva, conversacional, argumentativa)
Respuestas
Respuesta:
ARGUMENTATIVA:
1 Con la aparición de las redes sociales se dio un “boom” comunicativo como nunca antes desde que internet hizo acto de presencia. Anteriormente ir a la web se resumía en enviar correos o investigar información referente a actividades o algún tema de interés. Esta interacción con la tecnología no implicaba un gran uso del tiempo, como mucho una hora al día.
2 En los Estados Unidos Mexicanos todo individuo gozará de las garantías que otorga esta Constitución, las cuales no podrán restringirse ni suspenderse, sino en los casos y con las condiciones que ella misma establece.
Está prohibida la esclavitud en los Estados Unidos Mexicanos. Los esclavos del extranjero que entren al territorio nacional alcanzarán, por este solo hecho, su libertad y la protección de las leyes.
NARRATIVA:
1 La señora de las hormigas
Era la señora de las hormigas, bastaba ver unas cuantas en el piso y aparecía por la puerta. Ese era su cotejo de azufre, un ejército de lomos trazando senderos para la guerra.
Le seguían el paso huérfano, el café en las axilas, el olor de recostarse y perderse por la ventana de agua en la esquina.
Eran un hilo de carne oscura para el sol y sus animales, aguardando por la vasija oscura, llenas de domingos rojos en el entrecejo.
Ella cruzó el umbral con su querer de un instante y varias muertes y se hizo costumbre su signo, su suelo alfombrado con cristales e incienso.
2 El hada soberana de las cumbres invitó un día a todas las hadas de las nieves a una fiesta en su palacio. Todas acudieron envueltas en sus capas de armiño y guiando sus carrozas de escarcha. Sin embargo, una de ellas, Alba, al oír llorar a unos niños que vivían en una solitaria cabaña, se detuvo en el camino. El hada entró en la pobre casa y encendió la chimenea. Los niños, calentándose junto a las llamas, le contaron que sus padres hablan ido a trabajar a la ciudad y mientras tanto, se morían de frío y miedo.
CONVERSACIONAL:
1 —Y nosotros, ¿qué somos? —preguntó ella, luego de un silencio a oscuras.
—Nosotros, mujer, nosotros somos fugases, efímeros —respondió él, calmado y pensativo.
—¿Y los besos? ¿Qué son los besos? —inquirió la mujer, desconcertada.
—Los besos, mujer, los besos son pequeñas eternidades que irrumpen nuestra finitud —respondió el hombre, certero e infranqueable. Ella calló, sin remedio.
2– Buen día.
– Buen día. ¿En qué puedo ayudarla?
– Necesito dos kilos de pan, por favor.
– Dos kilos de pan. Aquí están. ¿Algo más?
– Nada más. ¿Cuánto le debo?
– Treinta pesos.
– Aquí tiene.
– Muchas gracias. Buenas tardes.
– Buenas tardes.
DESCRIPTIVA:
1 Josué era un hombre alto, flaco, de ojos negros. Al verlo nadie pensaría que era capaz de algo así. Trabajaba duro en la fábrica de enlatados, asistía a misa cada domingo, ayudaba a sus iguales.
2El perro de Ana es un perro grande, de color negro. Raza mestiza. Tiene todas las vacunas al día. Se llama “Puppy” y tiene 14 años. Es muy obediente aunque ya está un poco sordo. Como es muy mayor de edad, él duerme todo el día.