why the culture of a country might influence the costs of doing business in that country?


leidyjrj714oxdth6: la respuesta debe de ser en ingles?
cynthiaisidro036: En inglés o español está bien
josemojica1990br: a que ablas español :0
cynthiaisidro036: Si wey, me han ayudado hasta en respuestas en ingles aquí:p
josemojica1990br: a mi no siempre me dicen lo que acabo de decir en la respuesta ;(

Respuestas

Respuesta dada por: leidyjrj714oxdth6
0

Respuesta: ¿Por qué la cultura de un país puede influir en los costos de hacer negocios en ese país?

La cultura es la actividad humana que por excelencia produce sentidos y costumbres en la sociedad. También refuerza el sentido de la identidad y de la ciudadanía en los pueblos.

Algunas de las actividades ligadas a la cultura generan adicionalmente un impacto económico análogo al producido por otros sectores en la economía.

En una palabra, la cultura es, además de un elemento indispensable en la cohesión social y la reconstrucción de una identidad, un sector económico tan o más importante que cualquier otro sector productivo. Las transacciones económicas en el seno de la cultura generan efectos económicos positivos como el aprendizaje y el conocimiento. Es decir que el sector cultural contribuye al desarrollo tanto desde los ámbitos sociales e identitarios que le son propios, como desde su participación en lo económico.

La cultura, y especialmente las industrias culturales, tienen un papel protagónico en el alcance del desarrollo tal y como atrás se concibe. Por una parte, por su aporte a la economía, al empleo y al bienestar material. Pero ante todo porque las industrias culturales son constructoras de identidades sociales y son lugares donde se desarrolla innovacion en la sociedad. En ellas se vinculan las demandas colectivas de amplios sectores sociales. Así, desde esta perspectiva, la construcción del desarrollo tiene una dimensión cultural inherente.

Para que la cultura aporte efectivamente al desarrollo se presentan dos condiciones.

  • Una condición de equidad. Esta condición supone que los individuos tengan las mismas condiciones de acceso a los medios para la expresión y satisfacción de sus necesidades, incluídas las culturales. Supone, además, que los individuos puedan acceder a toda la variedad y calidad de productos y servicios que ofrece la cultura. Esto se pone en juego cuando grandes conglomerados mediáticos concentran las decisiones de lo que circula o no en el mercado cultural internacional y nacional. Por esto mismo se le presenta un verdadero desafío a la política estatal para establecer las condiciones necesarias para relativizar este sesgo.  
  • La segunda condición es la de libertad. Esta condición supone el respeto y el reconocimiento de las actitudes de un público no pasivo frente a la determinación de sus preferencias culturales.

Lo anterior quiere decir que el público reinterpreta y recrea su entorno cultural en un contexto de globalización económica, y termina también siendo un actor propositivo. Esto debe llevar al estado a apoyar las condiciones establecidas por el público y los empresarios culturales para el crecimiento del sector. Todo lo anterior supone la incorporación de todos los actores de la cadena de valor de la industria cultural en la determinación de políticas nacionales y de libre comercio y cooperación internacional en la cultura.

Preguntas similares