Respuestas
Respuesta:
- convivencicia escolar
- convivencia de trabajo
- convivencia respetuosa
Respuesta:
La palabra convivencia se refiere al hecho de vivir junto a la compañía de una o varias personas en un mismo lugar físico. Normalmente la convivencia viene ligada a una relación cordial y respetuosa con las personas con las que se comparte este espacio. Bien es cierto, que esta acción de convivir no solo hace referencia a los seres humanos.
Tipos de convivencia (+ su importancia)
Convivencia familiar: Destaca las relaciones que mantienen los integrantes de una familia que viven en una misma casa.
Convivencia Escolar: sus miembros interactúan durante una determinada cantidad de tiempo a lo largo de la semana, generalmente sin contar los fines de semana, en una entidad de carácter social y educativo. Este ámbito intenta mantener relaciones éticas, sociales y educativas sobre los miembros que en ella aparecen.
Convivencia social: Trata del respeto mutuo que debe existir entre las personas que se encuentran en determinada sociedad, tanto con las personas como con el ambiente en el que vivimos. El lugar donde se desarrollan las actividades diarias es el principal escenario.
Convivencia humana: Este tipo de convivencia no necesita la existencia de un vínculo entre las personas. Se trata de una manera de respeto y de vivir mejor con el medio que nos rodea para que el ser humano se desarrolle de manera beneficiosa. Para esto es necesario aceptar la diversidad de opiniones e ideas que pueblan el mundo, aceptarlas y respetarlas.
Convivencia democrática: Se distingue el pensamiento democrático, es decir, aprender a vivir con el que piensa distinto a nosotros. Esto incluye todo tipo de concepto, desde religioso, cultural, etc. hasta política y económicamente. Para esto la persona debe mantener un perfil de obligación moral y objetiva hacia los demás, donde el trato entre seres humanos debe ser igualitario.
Convivencia ciudadana: Comprende la cualidad que tiene un conjunto de relaciones de carácter cotidiano que realizan los miembros de una comunidad determinada, se armonizan los intereses individuales en conjunto con los intereses colectivos creando un equilibrio entre el sujeto y el grupo donde se encuentra.