Respuestas
Respuesta:
Lo de Alemania no fue fascismo, ese movimiento fue fundado en italia por Benito Mussolini, en Alemania fue el nazismo que fue impulsada por Adolf Hitler. Lo que tienen en común es que ambos fueron dictaduras pero de régimen diferentes.
La verdad es que diferencias casi no hay, el fascismo nace con Benito Mussolini y Hitler lo adapta a sus propios ideales, una diferencia que salta a simple vista entre ambos movimientos son las políticas de exterminio por parte de Hitler, esta persona cazó a personas cuyo origen étnico, religión, creencias políticas u orientación sexual no encajase con sus ideales, se calculan unas 17 millones de muertes a causa de esto. Si bien por su parte Mussolini también persiguió a las personas que se oponían a sus políticas, especialmente a comunistas o personas con ideales de izquierda, nada comparado a Hitler.
Semejanzas tienen varias:
—Al terminar la primera guerra mundial la población tanto de Italia como Alemania estaban descontentos con las consecuencias.
—Algo importantes en ambos regímenes era la importancia que le daban a un líder único.
—Ambos movimientos utilizaron la violencia para alcanzar sus objetivos.
—Ambos tenian la idea de alcanzar los dominios y el poder de antiguos imperios, por parte de Hitler siempre mencionaba al Sacro Imperio Romano Germánico y por parte de Mussolini este hacia referencia al antiguo imperio romano.
—Ambos se creían con el derecho de recuperar los territorios que antiguamente formaban parte de sus países y de expandir su control por el mundo.