Respuestas
Respuesta dada por:
1
Respuesta:
Todos los fármacos tienen efectos secundarios que varían en cada paciente. Algunos pacientes seropositivos pueden seguir la terapia antirretroviral sin problemas y para otros los efectos secundarios pueden incluso obligar a suspender el tratamiento.
En general, estos efectos aparecen al principio del tratamiento y poco a poco disminuye su intensidad o incluso desaparecen. El médico le explicará cuáles son los efectos que se asocian con su tratamiento particular para que no le sorprendan. En cualquier caso, no debe interrumpir la terapia por ellos (a no ser que se lo indique expresamente su médico) ni tampoco modificar las dosis.
Explicación: espero te ayude
Respuesta dada por:
1
- En general, estos efectos aparecen al principio del tratamiento y poco a poco disminuye su intensidad o incluso desaparecen. El médico le explicará cuáles son los efectos que se asocian con su tratamiento particular para que no le sorprendan. En cualquier caso, no debe interrumpir la terapia por ellos (a no ser que se lo indique expresamente su médico) ni tampoco modificar las dosis.
- Los efectos secundarios más frecuentes y las medidas que se pueden adoptar si se sufren son los siguientes:
- · Náuseas y vómitos: cuando el vómito se produce durante la hora siguiente a la toma del fármaco, se recomienda intentarlo de nuevo. También se puede esperar un poco hasta que se hayan pasado las náuseas para volver a tomarlo. Durante las comidas procure masticar bien los alimentos y evite aquéllos de olores fuertes o particularmente desagradables para ti
Preguntas similares
hace 3 años
hace 3 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 7 años