Respuestas
Respuesta:
La biología se divide en múltiples disciplinas creadas para adaptarse mejor a sus diferentes objetos de estudio y objetivos
Explicación:
Sus 10 ramas principales son:
- Biología Célular.- se especializa en el conocimiento de las estructuras y funciones que llevan a cabo las células.
-Biología del desarrollo.- se especializa en el estudio de todos los procesos celulares que se llevan a cabo en el desarrollo de un nuevo organismo mediante la reproducción sexual.
-Biología marina .- Se centra en el estudio de la vida marina desde los seres que la habitan hasta su interacción con el medio ambiente.
-Biología molecular.- Esta disciplina estudia las proteínas y los procesos que llevan a cabo a partir de ellas, como la síntesis de estos componentes o los procesos relacionados con el metabolismo.
-Botánica.- se especializa principalmente en el estudio de los vegetales, tales como plantas, arbustos y árboles, pero también de formas de vida que no son vegetales y sin embargo comparten características con ellos, como las algas, los hongos y las cianobacterias.
-Ecología.- estudia las interacciones íntimas que se establecen entre los seres vivos y su entorno o hábitat, formando lo que se conocen como ecosistemas.
-Fisiología.- es la disciplina que se especializa en el estudio de los procesos que ocurren en los órganos, es decir, funciones que se realizan a partir de un conjunto de células. Por ejemplo, la circulación de fluidos internos o mecanismos de respiración.
-Genética.- se centra en el estudio del contenido genético, que no es otra que la genética. El estudio del genoma siempre ha sido de interés especial para la biología, y en la actualidad, además, tiene importancia en el desarrollo de nuevas tecnologías y recursos obtenidos mediante la técnica, como la edición genética, la selección artificial, etc.
-Microbiología.- se centra en el estudio de los microorganismos, seres vivos unicelulares de tamaño muy reducido, solo visibles a través de un microscopio.
-Zoología.- abarca el estudio de los animales. Desde las esponjas hasta los mamíferos, un gran abanico de seres vivos se encuentran bajo su campo de estudio.