Respuestas
Respuesta:
Principal o protagonista: es el personaje más importante de la historia, el que forma parte de la trama en todo momento y al que se le da mayor atención. Estos personajes suelen ser los que experimentan el argumento y la acción de la narración y, normalmente, viven una evolución.
Secundarios: son los personajes que aparecen en el cuento pero que tienen una importancia menor en la trama. Normalmente, influyen sobre el protagonista o realizan alguna acción que cambie la trama. Son agentes de cambio que son imprescindibles para la trama pero que su importancia como personaje no es tan relevante.
Antagonista: no siempre aparece pero, cuando lo hace, es el personaje que va en contra del ideal que simboliza el protagonista. Es la fuerza opositora del personaje principal y su influencia es vital para el desarrollo de la trama.
Respuesta:
Caracterizar a un personaje a través de sus diálogos. La forma en que los personajes hablan dice mucho sobre ellos y te permitirá revelar detalles como su posición socioeconómica, nivel de estudios, lugar de origen, etc. También el contenido de su discurso (lo que dicen) va a mostrar mucho sobre ellos.
Explicación: