• Asignatura: Religión
  • Autor: macedofelipe2910
  • hace 3 años

¿De qué trata las lecturas descritas? ¿Por qué Jesús preparó a su pueblo? ¿Por qué Dios pone a prueba a cada personaje? DOY 13 PUNTOS

Respuestas

Respuesta dada por: dayanaralantiua37
4

Respuesta:

1-La lectura es el proceso de comprensión de algún tipo de información o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código, usualmente un lenguaje, que puede ser visual o táctil (por ejemplo, el sistema braille). Otros tipos de lectura pueden no estar basados en el lenguaje tales como la notación o los pictogramas.También se le puede dar el significado como una de las habilidades humanas para descifrar letras o cualquier otro idioma que esté o no inventado por el ser humano.

2-Objetivo

Inspirar a los miembros de la clase a arrepentirse de sus pecados, a guardar sus convenios bautismales y a vencer la tentación, con el fin de acercarse al Salvador.

Preparación

Lea los siguientes pasajes de las Escrituras, y medite y ore al respecto:

Mateo 3:1–12. Juan el Bautista predica el arrepentimiento y bautiza a las personas, preparando así el camino del Señor Jesucristo.

Mateo 3:13–17. Jesús es bautizado por Juan el Bautista.

Mateo 4:1–11. Jesús vence las tentaciones de Satanás en el desierto.

Juan 1:35–51. Algunos de los discípulos de Juan el Bautista deciden seguir a Jesús.

Lectura adicional: Marcos 1:1–13; Lucas 3:1–22; 4:1–14; Juan 1:19–34; 2:1–25; 2 Nefi 31; Guía para el Estudio de las Escrituras (al final de la combinación triple), “Arrepentimiento, Arrepentirse”, págs. 19–20; “Bautismo, Bautizar”, págs. 23–24; y “Juan el Bautista”, pág. 113.

Si están disponibles las láminas que se encuentran a continuación, úselas durante la lección: Juan predica en el desierto (62132 002; Las bellas artes del Evangelio, 207) y Juan el Bautista bautiza a Jesús (62133 002; Las bellas artes del Evangelio, 208).

Sugerencia didáctica: Use el tiempo de la clase con prudencia. Planee lo que se analizará y cuánto tiempo desea dedicar a cada parte de la lección, pero deje que lo guíe el Espíritu. No dé por terminado un análisis importante simplemente con el fin de cubrir todo el material de la lección. Es más importante que los miembros de la clase aprendan y sientan el Espíritu que el impartir toda la lección.

Las biografías de los hombres de Dios y las de aquellos que le fallaron, han sido escritas en la Biblia para nuestra instrucción (enseñanza) y amonestación. Hay muchas cosas que podemos aprender, si meditamos en ellas con nuestros oídos sintonizados a la voz del Espíritu.

3-Cuando leemos acerca de las personas en el Antiguo Testamento, un hecho que debemos tener en mente, es que todas ellos vivieron en un período anterior a la llegada de la dispensación de la gracia, la cual vino a través de Jesucristo.

Explicación:


cruzafrides: y la respuesta?
Preguntas similares