Respuestas
Respuesta:
Las polis son una de las características que mejor definen la civilización griega porque representaban el centro político, cultural y ciudadano de la sociedad griega. ... A pesar de esta autonomía y de que luchaban hasta la muerte por su libertad e independencia, todas se consideraban parte de una misma civilización.
Explicación:
Respuesta:
¿QUE ES UNA POLIS?
Una polis (plural: poleis) era la estructura típica de una comunidad en el mundo antiguo griego. Una polis consistía de un centro urbano, frecuentemente fortificado y con un centro sagrado construido en una acrópolis natural o un puerto, el cual controlaba un territorio circundante (chora). El término polis ha sido, por ende, traducido como "ciudad-Estado" ya que típicamente solo había una ciudad y debido a que una polis individual era independiente de otras poleis en términos de instituciones y prácticas políticas, judiciales, legales, religiosas y sociales, cada polis era, en efecto, un Estado. Como un Estado, cada polis también estaba envuelta en asuntos internacionales, tanto con otras poleis como con otros Estados no griegos en las áreas de comercio, alianzas políticas y guerras. Otras culturas tenían una estructura política y social similar, notablemente, los babilonios, etruscos y fenicios, y se cree que estos últimos fueron los creadores de la polis como una unidad comunal.
Características Comunes
Aunque las poleis individuales tenían cada una su propia identidad particular y las instituciones y prácticas individuales diferían ampliamente e incluso evolucionaron con el tiempo, había varias características comunes para la mayoría. La mayor parte de la población de una polis vivía en la ciudad en lugar de extenderse a través de pequeñas comunidades agrícolas en el territorio circundante, y el corazón del centro urbano era generalmente un espacio sagrado con uno o más templos. Desde el siglo VII AEC, estos era casi siempre los edificios más impresionantes en la polis, pero en algunas ocasiones eran separados del área urbana propiamente dicha, tal vez para tomar ventaja de una locación natural más impresionante o porque aquellas locaciones tenían un significado religioso en particular. Desde el siglo VII AEC, la ciudad estaba usualmente fortificada con una muralla (Esparta siendo una excepción notable) y el espacio del ágora fue creado para la actividad cívica y comercial. A partir del siglo V AEC, varias poleis mostraron evidencia de planeación urbana (especialmente en las colonias recién establecidas) con áreas específicas de la ciudad designadas para funciones privadas, públicas y religiosas. Varias poleis también tuvieron un espacio designado para la reunión pública, ya sea para propósitos políticos o también para entretenimiento, por ejemplo, un teatro y un gimnasio.