Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Evite las fugas y goteos. Las conexiones de agua o cañerías no son eternas, suelen estropearse con el paso del tiempo y con ello se inician las pérdidas de agua que, si usted no le presta la debida atención, derivará en un constante desperdicio de agua y de su dinero. Se calcula que son casi 10 mil galones de agua los que anualmente se desperdician en los Estados Unidos debido a fugas en inodoros y cañerías. Revise periódicamente sus conexiones de agua y brinde un constante mantenimiento a las mismas.
Si no usa el agua, cierre la llave del grifo. Es un error muy común el dejar la llave del grifo abierto mientras nos cepillamos los dientes, rasuramos o lavamos las manos. Procure abrirla sólo cuando necesite disponer del agua y regule la intensidad de salida.
Evite los baños prolongados. Procure tomar duchas cortas en lugar de largos baños de tina en donde la cantidad de agua requerida para llenar la tina no marca ninguna diferencia en su aseso personal y sí en su economía.
Regule los aparatos de lavado. Utilice el lavaplatos o la lavadora únicamente cuando se encuentren a la máxima requerida para el lavado. Evite utilizar dichos dispositivos para lavar cantidades mínimas de vajilla o ropa, respectivamente.
Cuide su jardín o césped con responsabilidad. Evite regar sus plantas o el césped utilizando agua en exceso o dejando la manguera abierta por periodos prolongados. Riegue sus plantas en horarios matutinos, si es posible antes de las 7 am, para reducir la evaporación. Utilice la cantidad necesaria para el cuidado de sus plantas y una vez terminado cierre todas las llaves.