Respuestas
Respuesta:
Flora y fauna de Argentina Zona norte. Presenta vegetación y fauna muy variada. Al oeste (en las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, San Juan, La Rioja y Tucumán), el clima permite que habiten llamas, vicuñas, pumas, serpientes y zorros y, en zonas de altura, se pueden ver águilas y hasta cóndores. La flora en esta zona es escasa, con abundancia de cactus y plantas bajas, aunque existen sitios con una abundante vegetación, como en la provincia de Catamarca.
Zona centro. En el noreste la vegetación es abundante, las plantas son altas y tupidas, y son frecuentes los bosques y las plantas selváticas. Los animales que se pueden ver en esta zona son monos, tucanes, pumas, jaguares, tapires y carpinchos. En la zona media, la llanura permite el pastoreo de ovejas, cerdos, caballos, vacas y gallinas. En cuanto a la vegetación, los vientos no son tan intensos por tanto se pueden observar árboles altos como los eucaliptos o los pinos.
Zona Sur. En la Patagonia los árboles son más bajos por los vientos intensos que caracterizan la zona y el pasto es generalmente seco producto de las escasas precipitaciones. En cuanto a la fauna, habitan insectos (como los arácnidos y los escorpiones), serpientes y víboras, corderos, caballos, zorros y armadillos. En las zonas de costas marítimas existe una gran variedad de peces y mamíferos como la ballena franca, los pingüinos y las morsas. Religión de Argentina
La religión que profesa la mayoría de sus habitantes (legado de la cultura religiosa heredada de España) es el catolicismo. Sin embargo existe un 8% de la población que profesa otras religiones como el judaísmo, el protestantismo. Población argentina Según el último censo de 2016, la población actual de Argentina está cerca de los 44 millones de habitantes. La mayoría de ellos provino de países como Francia, Italia y España y existen algunos poblados de nativos sobrevivientes que conservan algunas de sus costumbres e idioma.
En cuanto a la estratificación, Argentina cuenta con tres clases sociales: la clase baja (que no llega a satisfacer sus necesidades básicas y debe percibir ayuda del estado), la clase media (que trabaja en pequeñas y medianas empresas) y la clase alta (dueña de las grandes y medianas corporaciones). Cultura y costumbres argentinas Argentina es un país muy diverso que fomenta la cultura en sus diferentes ámbitos. En tiempos de su independencia se conocía a este país como “la París de América” por su diversidad cultural y estilo. Existen importantes museos de arqueología, historia y arte, y se fomenta la música autóctona como el folclore o el tango.
El deporte predilecto es el fútbol y en menor escala el básquet o el ciclismo, aunque su deporte nacional es el pato.
Las reuniones entre familiares y amigos son también una característica de los argentinos, que suelen juntarse a compartir comidas, especialmente el asado (gracias a la excelente calidad de sus carnes).
El mate es una de sus costumbres características en todo el país: con la yerba mate se prepara una infusión que se coloca en un recipiente similar a una taza pequeña y se agrega una bombilla y agua caliente.
Explicación:
El territorio argentino se caracteriza por su forma alargada y, dada su considerable extensión en dirección norte-sur, la superficie presenta un gran desarrollo en el sentido de los paralelos. Se extiende en dos continentes, América y la Antártida, conectados entre sí por un arco de islas.