Respuestas
En 1893 se aprobó en Nueva Zelanda el primer sufragio femenino sin restricciones, gracias al movimiento liderado por Kate Sheppard. De todos modos a las mujeres solo se les permitía votar pero no presentarse a elecciones. Las boletas femeninas de votación se adoptaron apenas semanas antes de las elecciones generales.
Respuesta:
Aún cuando la aprobación del sufragio femenino en Uruguay ocurrió formal y legalmente en 1917, no fue sino once años más tarde, en el plebiscito de Cerro Chato, cuando las mujeres uruguayas ejercieron por primera vez su derecho al sufragio.
Uruguay seguiría al Reino Unido, tan solo por un año, como uno de los países en la avanzada por el otorgamiento de derechos plenos a las mujeres, convirtiéndose así en el único país de América Latina en dar este derecho a sus mujeres.
Hay que aclarar que tanto en Argentina como en México, a nivel regional, ya se habían otorgado derechos al sufragio a las mujeres, desde antes de 1920; solo que Uruguay lo hizo efectivo en una elección de carácter nacional, primero que los demás países de la región.