Respuestas
Respuesta:
abierto
Los sistemas abiertos son los conjuntos estructurados que mantienen una relación relativamente constante con el medio en que están inmersos, es decir, con su contexto. Esta relación con el medio impacta tanto en el sistema como en el medio, es decir que están mutuamente condicionados.
cerrado
Un sistema cerrado es un sistema físico que no interactúa con otros agentes físicos situados fuera de él y por lo tanto no está conectado casualmente ni relacionado con nada externo a él.
cerrado aislado
Los sistemas termodinámicos pueden ser aislados, cerrados o abiertos. Sistema aislado: es aquél que no intercambia ni materia ni energía con los alrededores. Sistema cerrado: es aquél que intercambia energía (calor y trabajo) pero no materia con los alrededores (su masa permanece constante).
Explicación: Espero te sirva
dale 5 estrellas o coronita
Respuesta:
- Ejemplos de sistemas abiertos
Un compostero. El proceso de compost que produce abono para fertilizar sembradíos opera en base a la introducción constante en el compostero de materia orgánica de desecho: cáscaras, restos de comida, etc. Sin ellos, los procesos de degradación de la materia se detendrían y también la producción del abono.
- Ejemplos de sistemas cerrados
Un termómetro. Ya que está cerrado herméticamente, el contenido de un termómetro no varía jamás, pero sí reacciona de acuerdo a la temperatura que percibe, es decir, es sensible a la entrada de calor (energía).
- Ejemplos de sistemas aislados
Los termos. Durante cierto tiempo, los termos logran aislar el calor contenido en su interior y evitar la fuga y entrada de energía y materia.
Explicación:
Sistemas abiertos. Son los más predominantes de todos, se caracterizan por intercambiar energía y/o materia con el entorno que los rodea, ya sea tomándola hacia él y/o expulsándola.
Sistemas cerrados. Intercambian energía (calor, trabajo) con el exterior, pero nunca materia (su masa permanece intacta).
Sistemas aislados. No intercambian ni energía ni materia de ningún tipo con su entorno, se los considera sistemas desconectados de las dinámicas a su alrededor. No existen realmente en el universo los sistemas totalmente aislados, por lo que se consideran casos de abstracción en períodos determinados de tiempo. Se suponen en equilibrio termodinámico.