LA ESTRUCTURA DEL SEÑORIO
El territorio gobernado por un señor se llamaba señorío.
Este territorio Incluía: Un castillo (fortaleza militar residencia del noble). Aldeas campesinas.Tierras para el cultivo, divididas en la reserva señorial (que era explotada para mantener al señor) y los mansos (explotados por los campesinos para su propia manutención). Tierras comunales (praderas, bosques, pantanos).
Las familias campesinas vivían dentro de los señoríos, pe Ellas tenían acceso a un manso, constituido por la casa, una huerta y parcelas en las tierras de cultivo. Además, accedían a las tierras comunales, donde podían cazar, recolectar leña te o hacer pastar a sus animales.Los miembros de la aldea decidían mediante asambleas qué cultivar, cuándo sembrar y cuándo cosechar, o dónde llevar a los animales a pastar. Además, las parcelas trabajadas por cada uno no estaban separadas por cercas. A este modo de cultivo se lo conocía como sistema de campos abiertos.
Respuestas
Respuesta dada por:
2
Respuesta:
era el conjunto de tierras a manos de un señor (noble o eclesiástico). ... La “reserva” señorial. Eran las mejores tierras, que se las quedaba el señor para explotarlas directamente. Los “mansos ETECHE
Explicación:
lucysemi888:
muchas gracias
Preguntas similares
hace 3 años
hace 3 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 5 años