Respuestas
⭐Respuesta:
Ventajas
- Hidrata
- Refuerza el sistema inmunológico
- Mejora la salud ósea
- Mejora la salud de los ojos
- Ayuda a perder grasa corporal
Desventajas
- Si la consumes en exceso eleva fuertemente las vitaminas
- Puede llegar a causar enfermedades extrañas
Ventajas/Beneficios para la salud:
La salud al corazón: Los altos niveles de licopeno de la sandía son muy efectivos para proteger a las células del daño y pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. La arginina puede ayudar a mejorar el flujo sanguíneo y puede ayudar a reducir la acumulación de exceso de grasa.
Propiedades anti-inflamatorias: El licopeno es un inhibidor de diversos procesos inflamatorios y también funciona como un antioxidante para neutralizar los radicales libres. Además, la sandía contiene colina, que ayuda a mantener baja la inflamación crónica, según un artículo de 2006 publicado en la revista médica Shock.
Hidratación: Dicen que podemos obtener del 20 al 30 por ciento de nuestras necesidades de líquidos solamente a través de nuestra dieta, y alimentos como estos ciertamente ayudan. Además, su jugo está lleno de buenos electrolitos. Esto incluso puede ayudar a prevenir el golpe de calor.
Digestión: La sandía contiene fibra, lo que fomenta un tracto digestivo saludable y te ayuda a mantenerte regular.
Prevención del Cáncer: Al igual que otras frutas y verduras, las sandías pueden ser útiles para reducir el riesgo de cáncer a través de sus propiedades antioxidantes. El licopeno en particular se ha relacionado con la reducción de la proliferación celular del cáncer de próstata, según el Instituto Nacional del Cáncer.
Desventajas/Riesgos para la salud:
Su consuumo excesivo:
Si se consumen en cantidades razonables, las sandías no deberían producir efectos secundarios graves. Sin embargo, si comes una gran cantidad de fruta todos los días, puedes experimentar problemas por tener demasiado licopeno o potasio. El consumo de más de 30 mg de licopeno al día podría causar náuseas, diarrea, indigestión e hinchazón, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer.
Hipercalcemia: Las personas con hipercalcemia grave, o con demasiado potasio en la sangre, probablemente no deberían consumir más de una taza de sandía al día, que tiene menos de 140 mg de potasio. De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud, la hipercalcemia puede causar latidos cardíacos irregulares y otros problemas cardiovasculares, así como un control muscular reducido.
Toxicidad de la Sandia: Según explican desde su web, hay bacterias, como la Salmonela, la Listeria y la Escherichia coli, que pueden contaminar la fruta durante la producción, almacenamiento y transporte, así como en el proceso de la manipulación en tienda. Por eso, antes de cortar la fruta en el supermercado, hay que desinfectarla