Respuestas
Respuesta:
Las enfermedades infecciosas son causadas por gérmenes microscópicos (tales como bacteria o virus) que entran al cuerpo y causan problemas. Algunas infecciones –pero no todas- se propagan directamente de una persona a otra. Las enfermedades infecciosas que se propagan de persona a persona, se dice que son contagiosas.
Algunas infecciones se propagan a las personas a través de un animal o un insecto, pero no de otro ser humano. Un ejemplo es la enfermedad de Lyme. No puedes contagiarte de alguien con quien estás saliendo o alguien que pase por la calle. Esta viene de la picadura de una garrapata infectada.
Las enfermedades contagiosas (tales como la gripe, los resfriados o faringitis por estreptococos) se propagan de persona a persona de diferentes maneras. Una forma es a través de contacto físico directo, como besar o tocar a una persona que ha tenido la infección. Otra manera es cuando un microbio infeccioso viaja a través del aire después de que una persona ha tosido o estornudado cerca de usted.
Algunas personas adquieren infecciones contagiosas por tocar o usar algo que una persona infectada ha tocado o usado, como compartir un sorbeto/pitillo o pajilla, con alguien que tiene mononucleosis, o pararse dentro de la regadera luego que ha estado allí alguien que tiene el mal de pie de atleta u hongos en los pies. Las enfermedades de transmisión sexual (STDS por sus siglas en inglés) se propagan a través de todo tipo de contacto sexual ya sea oral, anal o vaginal.
Puedes ayudar a protegerte a tí mismo(a) contra las infecciones contagiosas lavándote bien y a menudo, las manos, manteniéndote lejos de quienes están enfermos, asegurándote de que estás al día con todas las vacunas, y usando siempre condones durante cualquier tipo de actividad sexual.
*Los nombres han sido cambiados para proteger la privacidad.
Explicación:
Espero y te sirva