Respuestas
Respuesta:
Uno de las primeros consejos que debemos poner en práctica es administrar el tiempo, proponiendo horarios y rutinas. ...
Otro de los consejos importantes, es tener tiempo para estar juntos y organizar deberes en el hogar. ...
Aprovecha en conocer sus talentos y promueve junto con ellos, juegos como el cuentacuentos y teatro
Explicación:
ai tienes amigo/a
Respuesta:
Para brindar este tan deseado tiempo de calidad en pandemia a nuestros hijos y familia, recomendamos poner en práctica cinco consejos fáciles y únicos para aprovechar al máximo el tiempo y compartir momentos con mucha calidad.
Uno de las primeros consejos que debemos poner en práctica es administrar el tiempo, proponiendo horarios y rutinas. Para ello, elabora con tus hijos un horario que puedan cumplir diariamente. Es una excelente idea usar gráficos y materiales visuales como un papel grande donde se pueden colocar responsabilidades y horarios para hacer las tareas, jugar, comer o para ver televisión. Se pueden utilizar revistas, papel de colores, plumones, goma y colores; haz que tus hijos participen y déjense llevar por la creatividad, así ya les estás ofreciendo tiempo de calidad, más en esta pandemia que incrementa las situaciones de aburrimiento y estrés.
Otro de los consejos importantes, es tener tiempo para estar juntos y organizar deberes en el hogar. Una excelente idea donde todos pueden participar es arreglar el clóset, doblar ropa, preparar un rico postre y ayudar en los quehaceres de la casa. Aprovecha este tiempo para inculcar y fortalecer en tus hijos hábitos de limpieza y orden.
Aprovecha en conocer sus talentos y promueve junto con ellos, juegos como el cuentacuentos y teatro. Incentiva formas en las que tus hijos puedan expresar sus emociones con libertad y fortalece su autoestima. Este es uno de los consejos más divertidos y que brindan mucha calidad al tiempo que pases con tus hijos y familia, y también disminuirá el estrés por la pandemia.
La cocina, también es un espacio para poder compartir con nuestros hijos tiempo de calidad. Haz que ellos propongan el menú de acuerdo a lo que tienen en casa, cuenten los productos que van a utilizar. Aprovecha este momento para preguntarles cómo se sienten, cuáles son sus pensamientos, qué les gustaría hacer en el resto del día, haz que den consejos. Aprovecha las actividades compartidas para generar tiempo en familia de calidad en pandemia.
Dedica un momento del día para conversar entre todos y reflexionar sobre lo vivido en el día. Sentarse y conversar sobre sus dudas, problemas y asuntos ayudará a que tus hijos se sientan más cómodos, refuercen la confianza y fortalezcas su autoestima.
Explicación: