Los procesos de selección natural han determinado de alguna manera la evolución del hombre? Explica
Respuestas
Respuesta:
A pesar del reconocimiento general de que la aportación esencial de Darwin a la teoría de la evolución ha sido el concepto de la selección natural, que ha tenido indudable valor para entenderla, ese concepto no ha dejado de tener problemas; sobre todo porque condujo a la simplificación de asimilarlo con la frase popular de “supervivencia de los más aptos”, lo que ha traído negativas consecuencias en términos morales y éticos al aplicarse ideológicamente en el ámbito socio-político, dando origen al calificativo de “darwinismo salvaje”.
La moderna teoría de la evolución ha ido introduciendo sutilezas apoyadas en los avances derivados de experimentos en el laboratorio y en el campo junto a los desarrollos genómicos que permiten averiguar la trayectoria de genes. Esta senda positiva ha sido un factor determinante para la conducción de la biología al estatus de auténtica ciencia.
Explicación:
Resumen: Propuesta hace 140 años por Charles Darwin, la selección natural es el concepto central de la teoría de la evolución biológica. A pesar de ello, la idea de la selección sigue siendo incomprendida por un gran número de cientificos y pensadores. Es hora de asimilar en toda su extensión "la grandeza de esa visión de la vida" que Darwin nos invitó a descubrir. La selección natural es el proceso que se da entre entidades con variación, multiplicación y herencia; y un resultado intrínseco de esta dinámica es la producción de órganos, estructuras y conductas que están diseñados para la supervivencia y la reproducción. Los estudios de selección en acción en la naturaleza son imprescindibles para entender como la selección natural tiene lugar en el día a día de las poblaciones naturales.
Palabras clave: selección natural, adaptación, eficacia biológica, componentes de selección, selección sexual
Respuesta:
Explicación:
La formulación clásica de selección natural establece que las condiciones de un medio ambiente favorecen o dificultan, es decir como medio para explicar la evolución biológica. n.n