Respuestas
Respuesta:
B
Explicación:
1. Las magistraturas son electivas, excepto las que obedecen a momentos especiales como: interrex, dictator y su ayudante el magister equitum. La elección ha de ser votada por el pueblo. Significaba una dignidad tan grande que se consideraba un “honos” (honor, era por tanto, un cargo de carácter gratuito.
2. Deben ser anuales, excepto el dictador, y el colegio de censores.
•los cónsules comienzan a ejercer su cargo el 1 de Marzo (desde el 153 a.C., el primero de Enero).
•los tribunos de la plebe desde el 10 de diciembre.
•los cuestores desde el 5 de diciembre. La anualidad se encontró con un problema, cuando se ejercía fuera del territorio asignado los periodos de mandato se fueron alargando hasta que terminara el problema a solucionar.
3. La colegialidad, excepto el dictador, que concentra todo el poder en una sola persona, los magistrados romanos forman colegios de al menos dos miembros, esto no significa que deban estar todos a la hora de ejercer su cargo, cada miembro tiene el poder completo e ilimitado de su función
4. Los magistrados debían ser hombres, libres en 2ª generación, sin cuentas que rendir ante la justicia y mayores de 21 años. Una vez dejan el cargo no deben rendir cuentas a su sucesor sobre su actuación. Los magistrados son elegidos por los Comicios Centuriados.
5. No se puede repetir magistratura (solo repitieron Marcelo y Escipión) y no se pueden desempeñar sucesivamente las magistraturas.