Respuestas
Respuesta:
se propaga de persona a persona por el contacto con las gotas respiratorias que proceden de personas infectadas (al toser, estornudar e incluso hablar) y que se transmiten directamente a la boca, nariz y ojos de la persona sana. También mediante las secreciones de la persona infectada que contaminan las manos o los objetos con los que pueden entrar en contacto: superficies de muebles y objetos, pomos de puertas, cubiertos, toallas, etc.
También se ha encontrado en la sangre y en las heces, aunque se desconoce el peso que puedan tener estas vías en el contagio.
La evidencia actual pone de manifiesto que es poco probable el contagio a través de estas gotitas a una distancia mayor de los 2 metros.
Asimismo, se ha demostrado la transmisión de la infección a partir de casos asintomáticos, en la fase previa (1 - 2 días antes) a la aparición de los síntomas y hasta 5 -6 días después de la desaparición de los síntomas.
En general, desde que te contagias con el virus hasta que tienes síntomas pasan entre 4 y 7 días de promedio, tiempo que se puede alargar hasta los 14 días. Es por ello que las cuarentenas se han establecido en este plazo de tiempo.
Explicación: