Respuestas
Respuesta:
Las principales causas de la contaminación del aire están relacionadas con la quema de combustibles fósiles, como el carbón, el petróleo y el gas. La combustión de estas materias primas se produce principalmente en los procesos o en el funcionamiento de los sectores industrial y del transporte por carretera.
Explicación:
Espero que te sirva...
Respuesta:
La contaminación ambiental se produce, en mayor medida, por el aumento continuo de la población humana y un incontrolable desarrollo industrial. La presencia en exceso de cualquier agente físico, químico o biológico en el ambiente provoca un desequilibro. Algunos ejemplos de agentes contaminantes son:
Los contaminantes químicos. Provienen de la industria química que genera productos tóxicos, por ejemplo, ácidos, solventes, plásticos, derivados de petróleo y pesticidas.
Los contaminantes físicos. Provienen de fenómenos causados por la actividad del hombre, por ejemplo, el ruido, la radioactividad, el calor y la energía electromagnética.
Los contaminantes biológicos. Provienen de la descomposición y de la fermentación de los desechos orgánicos, por ejemplo, excrementos, desperdicios de fábricas y desagües.
Explicación: