un breve cuento, puede ser de terror, de aventuras o de hadas, pero la
condición es que en algún momento de la historia describas el proceso de
combustión y algún beneficio o riesgo, ilústralo con algún dibujo que
represente la combustión.
Respuestas
Respuesta:
Me da flojera hacerlo entero, pero te voy a dejar algo para que te des una idea de cómo hacerlo :)
Explicación:
Hace mucho tiempo, en el mismo suelo que nosotros podamos cada día, existían grandes bestias que atemorizaban a los animales pero que en realidad tenían un gran corazón.
Juan, el Pepe y Ete Sech eran unos hermanos a los que les gustaba mucho la carne asada, tanto que Ete Sech ya estaba gordito. Juan y el Pepe que eran los hermanos mayores a pesar de gustarles mucho la carne le tienan miedo al fuego, por lo que Sech siempre era el que hacía la carne.
Un día Pepe, Juan y Sech empezaron a sentir más calor se lo normal y decidieron hacer un viaje a la playa, durante su viaje los 3 hermanos notaron que el calor cada vez subía más y más, luego de 1 día y medio de viaje por fin llegaron a la playa. Dónde por la mañana se metieron al mar, cantaron y jugaron voleybol hasta que el Pepe poncho la pelota con la uña.
Ya en más tarde los 3 hermanos se dispusieron a ver el atardecer, y, ya cuando el sol se había escondido por completo, Juan vio una estrella fugaz y todos se emocionaron mucho!. Luego Pepe se dió cuenta que está estrella fugaz cada vez era más y más brillante, por último el Sech se dió cuenta que la estrella, que ya era gigantesca, estaba calentando en la frialdad de la noche.
A los pocos minutos de esto se escuchó un gigantesco estruendo, similar al que causa un trueno, y una enorme flor rojo se dislumbraba a lo lejos.
No paso mucho tiempo cuando los tres hermanos se dieron cuenta que se trataba de fuego, que quemaba todo a su paso, por medio de la combustión que es el proceso mediante el cual el combustible se oxida desprendiendo calor, y, con frecuencia, luz.
Al percatarse de que el fuego los alcanzaría inevitablemente, Juan y Pepe con todo y su miedo al fuego abrazaron con fuera a su simpático y rellenito hermano menor, a lo que Sech respondió con unas pocas lágrimas y diciendo: "los quiero".
Cuando la enorme y ardiente flor roja ya estaba por tragarlos; Juan despierta muy asustado y confundido, pero extremadamente feliz de que todo fue un sueño.
FIN. :)