Me dicen tres formas de descomponer numeros porfi ​

Respuestas

Respuesta dada por: Anónimo
0

Respuesta:

1

Comprende la diferencia entre las decenas y las unidades. Cuando veas un número con dos dígitos y sin coma decimal, los dígitos representan las decenas y las unidades. Las decenas están a la izquierda y las unidades a la derecha.

El número situado en el lugar de las unidades se puede leer exactamente como aparece. Los únicos números que se consideran unidades son los que van del 0 al 9 (cero, uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho y nueve).

El número situado en el lugar de las decenas es aparentemente del mismo tipo que el situado en el lugar de las unidades. Sin embargo, si se analizan por separado, la decena en realidad lleva un 0 a la derecha, por lo que es una cifra mayor que la situada en el lugar de las unidades. Los números que se consideran decenas son: 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80 y 90 (diez, veinte, treinta, cuarenta, cincuenta, sesenta, setenta, ochenta y noventa).

                              82

                  =         80

                        +     2

2

Separa el número de dos dígitos en dos partes. Un número de dos dígitos siempre tendrá una parte de unidades y otra de decenas. Para descomponer el número, tendrás que separarlo en esas dos partes.

Ejemplo: descompón el número 82.

El 8 es la cifra de las decenas, así que esta parte del número se puede separar y escribir como 80.

El 2 es la cifra de las unidades, así que esta parte del número se puede separar y escribir como 2.

Para escribir el resultado, deberás expresarlo de la siguiente forma: 82 = 80 + 2.

Además, debes tener en cuenta que un número escrito de forma normal está expresado en su "forma estándar", pero un número descompuesto está expresado de forma desarrollada.

Basándonos en el ejemplo anterior, "82" sería la forma estándar y "80 + 2" sería la forma desarrollada.

HUNDREDS

100,200,300,400,500,600,700,800,900

3

Introduce las centenas. Un número de tres dígitos y sin coma decimal siempre tendrá unidades, decenas y centenas. Las centenas están a la izquierda del número, las decenas en el centro y las unidades a la derecha.

Las unidades y las decenas funcionan exactamente igual que en los números de dos dígitos.

El número situado en el lugar de las centenas, aparentemente, es igual que el que está situado en el lugar de las unidades, pero si se analiza por separado, una centena tiene en realidad dos ceros a la derecha. Los números que se consideran centenas son: 100, 200, 300, 400, 500, 600, 700, 800 y 900 (cien, doscientos, trescientos, cuatrocientos, quinientos, seiscientos, setecientos, ochocientos, novecientos).

                 394

       =        300

       +          90

      +             4

Preguntas similares