Respuestas
Respuesta:
la participación ciudadana es necesaria para resolver dudas
DAME CORONA PLS :3
LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA ESCUELA Y COMUNIDAD
La participación ciudadana es muy importante en todo el ámbito ya sea colegial y de la comunidad ya que esto nos hará buenos ciudadanos responsables e informales. Nosotros los ciudadanos tenemos derecho a participar en los asuntos públicos.
La participación por parte de la sociedad civil, en los asuntos públicos de nuestro país es un derecho fundamental reconocido por los tratados y pactos internacionales suscritos por el estado, los cuales dicen que toda persona tiene derecho a participar en los asuntos públicos de su país.
La constitución política del Perú de 1993(2) reconoce los derechos de las y los ciudadanos a participar en los asuntos públicos del estado.
Es necesario concientizar y promover la importancia de la participación ciudadana.
Es necesario promoverla para que las tomas de decisiones requieran un control más concentrado para no ser usados por personas que solo buscan beneficiarse u obtener intereses propios.
Fortalecer el sistema democrático, representativo, participativo, ayuda a garantizar derechos políticos y humanos ya que hoy en día la política deja de lado a muchos peruanos de lado (mayormente a los de bajo recurso económico) y que lamentablemente no consideran nuestras verdaderas necesidades y solo les interesa poder llevar beneficios propios mas no para el pueblo, sino para ellos mismos y de esa manera es como muchas veces nos ponen de lado como si nuestra opinión no importara.
En conclusión todos tenemos el derecho de participar
en los asuntos públicos de nuestro país, en la democracia el poder es del pueblo, como una de las ventajas es que el pueblo puede ejercer sus derechos con libertad, el pueblo participa mediante la creación y la aprobación de leyes y expresar opiniones, una forma de gobierno equitativa, para que la política peruana deje de excluir a la población se necesita de la participación ciudadana y fortalecer el sistema democrático.
DAME CORONAAA