Respuestas
Respuesta:
Desde el punto de vista militar, esta guerra gravitó sobre tres pilares fundamentales: el ejército español, que salió mal parado por los continuos fracasos; el ejército luso-británico, que lució tras la estela inigualable de Wellington; y las guerrillas, que se desarrollaron en los territorios donde no había otra forma organizada de hacer la guerra. Los tres pilares se convirtieron en instrumentos para la consecución del triunfo sobre los ejércitos napoleónicos.
Explicación:
Un conflicto o un enfrentamiento bélico es una guerra en la que dos o más grupos armados luchan. También se puede hablar de conflicto armado en este caso. Un conflicto bélico puede desarrollarse en varias batallas y extenderse durante mucho tiempo como la Guerra de los Cien Años (que en realidad duró 116). principios del siglo XX las potencias europeas que ostentaban mayor desarrollo bélico, en tanto habían avanzado tecnológica y operacionalmente en el campo, eran el Reino Unido, Francia y Alemania.
La flota aérea de mayor tamaño era la británica, la infantería y caballería más poderosa era la alemana y la flota naval más grande y tecnológicamente más avanzada era la francesa.
Así pues, estos tres países podían enfrentarse en igualdad de condiciones en un conflicto armado y garantizar su mutua destrucción, como ocurrió durante la Primera Guerra Mundial.