Respuestas
Respuesta:
FOCA
CARACTERÍSTICAS DEL HÁBITAT=
El hábitat de las focas suelen ser las zonas de costa de casi toda la tierra, sin contar las zonas tropicales, dónde hace excesivo calor para estos animales, aunque sí cabe destacar que pueden encontrarse distribuidas por muchas zonas, incluyendo algunas zonas cálidas y con abundante sol.
ADAPTACIONES PARA SOBREVIVIR AL HABITAT=
Las focas se hallan perfectamente adaptadas a las gélidas aguas polares, gracias a la gruesa capa grasa que envuelve su cuerpo. Dicha capa, al margen de aislaras del frío, les proporciona una gran flotabilidad. Esto les confiere una agilidad extraordinaria en el mar que no tienen en tierra, donde se muestran torpes.
Dicha capa grasa la obtienen al consumir algunas especies, unos 5 kg de peces cada día. Por este motivo no son animales que les sean simpáticos a los pescadores profesionales. Además, el hecho que unos depredadores habituales de las focas, los tiburones, estén siendo diezmados por la excesiva pesca, provoca un peligroso aumento de las poblaciones de focas.
CAPTUS
CARACTERÍSTICAS DEL HÁBITAT=
Los cactus viven en regiones muy secas, prácticamente desiertos, ya que son plantas xerófilas y sobreviven con la poca humedad que conserva el suelo.
ADAPTACIONES PARA SOBREVIVIR AL HABITAT=
El captus posee una capa como de cera en el tallo y en sus hojas ayuda a reducir la pérdida del agua. Otras adaptaciones incluyen las espinas, las cuales se piensa están hechas para ayudar a sombrear la planta creando sombras, y la orientación de la planta a la exposición del sol
CAMELLO
CARACTERÍSTICAS DEL HÁBITAT=
Los camellos bactrianos viven en zonas áridas pedregosas con vegetación y recursos hídricos muy limitados del inhóspito desierto de Gobi, en Asia Central. En invierno se encuentran a lo largo de los ríos de la estepa, pero se dispersan hacia el desierto cuando la nieve se derrite en primavera.
ADAPTACIONES PARA SOBREVIVIR AL HABITAT=
El camello tiene un cuello largo y unas patas también muy largas para aumentar su superficie corporal y posibilitar la refrigeración. La grasa del camello en lugar de repartirse por todo el cuerpo se localiza en la giba y de este modo se evita una capa de aislante térmico a lo largo de su superficie corporal.
Explicación:
Espero y te ayude :)