Respuestas
Respuesta:
El volumen se mide en unidades de longitud al cubo, tales como centímetros cúbicos, metros cúbicos, o en litros. Un litro es equivalente a un decímetro cúbico (ver figura 1), en otras palabras, un litro equivale al volumen de un cubo de diez centímetros por lado. Los litros son subunidades del metro cúbico. Considerando que cada metro tiene diez decímetros, entonces cada metro cúbico tiene: 10 dm × 10 dm × 10 dm = 1000 litros. Generalmente, el volumen de grandes cantidades de agua, como el de los tinacos de agua que se utilizan en los departamentos o en las casas, o el de las albercas o piscinas, se mide en metros cúbicos.
Respuesta:
Imagina dos pelotas, una de goma y otra de metal, pero iguales de grandes, es decir, con el mismo volumen. Si las ponemos sobre una bascula la pelota de metal hará que la aguja marque más que la pelota de goma. ¿Qué es lo que marca la aguja?
Objetos del mismo volumen pero con distinta masa.
La pelota de metal está conformada por más partículas que la pelota de goma, además estas están mucho más cerca unas de otras, por esto decimos que la pelota de metal tiene mas materia que la de goma. Aunque sean iguales en tamaño, su peso es distinto. Lo que marca la aguja de la bascula es la cantidad de materia que tienen los cuerpos, a esta cantidad se le conoce como masa.