Respuestas
Respuesta:
De izda a dcha: Borja Baselga, Guillermo Solana, Miguel Luengo, Marisa Vázquez-Shelly, Isabel Rosell, Naia del Castillo, Nuria de Miguel, Eloy Martínez de la Pera y Fernando Benzo Sáinz
Añade ideas interesantes también Eloy Martínez de la Pera, responsable de Absolut Art en España, una empresa dedicada al apoyo y mecenazgo del arte emergente en nuestro país, con proyectos como Inéditos, para comisarios jóvenes, Absolut Portfolios, un certamen de fotografía junto a La Fábrica o Jugada a 3 bandas. “No se trata de asumir un rol de agentes culturales en el mundo del arte. Es decir, no queremos ser comisarios, ni galeristas, ni artistas. Queremos ser facilitadores, compañeros leales de un largo viaje. Como empresa privada que somos, tenemos un nicho propio por llenar. Yo, desde Absolut, por ejemplo, no pretendo suplantar al Ministerio cuando no tiene dinero para financiar un proyecto. Como empresa privada tenemos una responsabilidad ética y social muy fuerte, y no debemos reemplazar el rol de las instituciones públicas, ya sea en época de crisis o de bonanza”, explica.
Sacudir complejos
Todos hablan de pudor, de todos esos prejuicios asociados al mecenazgo. Estados Unidos sale, de nuevo, a la palestra por el reconocimiento social que le devuelve al filántropo. Muy lejos queda eso de España. Uno de los casos contados de reconocimiento público es la Sala Várez Fisa del Museo del Prado, que reconoce con ese nombre la donación del empresario al museo. “Sin duda hay un elemento de pudor -dice Benzo-. Nos parece cursi, incluso, hortera, que aparezca el nombre. Y hay que superar esa idea errónea”.
Explicación:
eso es lo q encontre lo siento mucho si no ayude muy bien