Respuestas
Respuesta:
Problemas intestinales, como pólipos y cáncer, infecciones, celiaquía, enfermedad de Crohn, colitis ulcerativa, diverticulosis, malabsorción, síndrome del intestino corto e isquemia intestinal. Enfermedad del reflujo gastroesofágico (ERGE), enfermedad de úlcera péptica y hernia de hiato.
Explicación:
Respuesta:
espero te ayude:)
Explicación:
Del esófago
Enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). Se produce cuando el ácido gástrico del estómago vuelve al esófago o a la garganta, generando síntomas molestos como acidez ó quemazón. Cuando este reflujo ocasiona complicaciones se considera una ERGE.
Esófago de Barrett. Ocurre a consecuencia de un daño reiterado sobre la mucosa esofágica por la exposición continua al reflujo gastroesofágico ácido en personas con ERGE.
Esofagitis Eosinofílica (EEo). Enfermedad crónica que produce inflamación en el esófago.
Del estómago
Úlcera péptica o enfermedad ulcerosa péptica. Lesión en la mucosa que recubre el tubo digestivo. Afecta torno al 8% de la población en algún momento de sus vidas. Hay dos tipos:
Úlcera gástrica. Cuando esta lesión se localiza en el estómago.
Úlcera duodenal. Cuando se localiza en la primera parte del intestino delgado.
Gastroparesia. Patología que consiste en la disminución de los movimientos del estómago, lo que conlleva un proceso de trituración y posterior salida del estómago, lento y problemático.