Necesito una opinion sobre este texto:
Génesis 2: 7
Entonces Yahvé Dios formó al hombre con polvo de la tierra; luego sopló en sus narices un aliento de vida y existió el hombre con aliento de vida
Respuestas
Respuesta:
de polvo nacimos y en polvo nos convertimos al morir
Respuesta:
Cuando Dios creó al hombre, Él lo hizo fuera de los elementos más básicos, del polvo de la tierra. No es nada “espectacular” de lo que el hombre está hecho, sólo en la manera en que tales cosas básicas se organizan.
Cuando la Biblia habla de polvo, significa algo de poco valor, asociado el bajo linaje y la humildad. (Génesis 18:27, 1 Samuel 2:8; 1 Reyes 16:2). En la Biblia, el polvo no es malo y no es nada, pero es casi nada.
Sopló en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente: con este aliento divino el hombre se convirtió en un ser vivo, al igual que otras formas de vida animal.
La palabra de aliento en hebreo es ruach – la palabra imita el sonido del aliento – es la misma palabra para Espíritu, como es el caso tanto en el antiguo griego (pneuma) y en Latin (espíritus). Dios creó al hombre, poniendo Su aliento, Su Espíritu, dentro de él.
“La implicación, se puede ver fácilmente por cualquier lector hebreo, [es] que el hombre fue creado especialmente por la respiración de Dios algo de Su propio aliento en él.”