Respuestas
Respuesta:
Juegos para mejorar la fuerza
1. Nombre: Entre banderas.
Objetivos: Mejorar la fuerza de piernas.
Medios: Banderitas de diferentes colores.
Organización: Se forman los equipos en hileras, detrás de una línea de partida. Frente a cada hilera, a 1 metro de distancia, se colocan tres banderitas de diferentes colores.
Desarrollo: A la señal del maestro sale el primer niño de cada hilera saltando y bordeando cada bandera; al terminar regresa corriendo y se incorpora al final de su hilera. El siguiente niño inicia su recorrido cuando el que le antecede esté bordeando la segunda bandera, y así sucesivamente hasta que todos hayan realizado el recorrido.
Variante: El juego se puede realizar saltando con una sola pierna.
Juegos para mejorar la rapidez
11. Nombre: Persecución en fila.
Objetivo: Mejorar la rapidez.
Medios: Tizas, banderitas.
Organización: Se trazan dos líneas de partida (A y B) paralelas y con una separación de 5 metros; a 15 metros de B una línea de llegada. Los alumnos formados en filas, divididos en dos equipos (A y B) se ubican sobre las líneas respectivas: el A en posición de pie; el B en la [posición que indique el profesor (cuclillas, sentados, de espaldas, etc.)
Desarrollo: A la señal del profesor comienza la persecución, donde los alumnos del equipo A (perseguidores) tratarán de tocar a los alumnos del equipo B (perseguidos) antes de llegar a la línea de llegada. Después de cada repetición, los perseguidores pasan a ser perseguidos y viceversa. Cada perseguido tocado antes de la línea de llegada, representa un punto para los perseguidores. Gana el equipo que más puntos acumule.
Regla: El alumno que salga adelantado a la señal del profesor, representa un punto para el equipo contrario.
Juegos para mejorar la resistencia
18. Nombre: Toma la punta.
Objetivo: Mejorar la resistencia.
Medios: Banderitas.
Organización: Se forman dos equipos en hileras, situadas cada una, en un extremo del terreno y detrás de una señal.
Desarrollo: A la orden de comenzar el juego, los integrantes de cada equipo salen corriendo en forma de trote, en sentidos contrarios, alrededor del terreno. A una señal del profesor el último alumno de cada hilera, aumenta el ritmo del paso y toma la punta de su equipo y así sucesivamente hasta que el primer niño o capitán vuelva a ocupar su lugar. El profesor dará el tiempo de duración del trote, así como la frecuencia de salida para tomar la punta, en correspondencia con los objetivos propuestos.
Reglas:
Se otorga un punto positivo por cada alumno que primero tome la punta
Ningún alumno debe salir antes de la señal.
Gana el equipo que mayor cantidad de alumnos se mantengan en la carrera y obtenga más puntos positivos.
Variante: Si el espacio es reducido, realizarlo en una hilera de forma no competitiva.