• Asignatura: Matemáticas
  • Autor: MiguelAngelLargo
  • hace 3 años

un juego predeportivo con materiales caseros​

Respuestas

Respuesta dada por: sipodemos
2

Respuesta:

Balón prisionero (con pelota casera)

Objetivo: Eliminar a todos los participantes del equipo rival. También que los niños pierdan el miedo a los impactos.

Material: tela y bolsas de plástico.

Fabricación: Se puede jugar a cualquier juego con esta pelota que construiremos metiendo bolsas de plástico dentro de un trozo de tela. Después coseremos el cierre, en lugar de realizar un nudo, ya que el último podría hacer daño a los niños en caso de que les diera en la cara.

Desarrollo: Se divide al grupo en dos equipos, cada uno en un lado del campo. Se establecen unas fueras, de modo que sí un niño se sale del espacio delimitado queda eliminado. Sacará uno de los dos conjuntos. Estos tendrán que intentar dar a algún niño del equipo rival. Sí lo consiguen, el que haya sido dado quedará descalificado. Cuando un participante es eliminado se coloca detrás del campo del otro equipo. Éste podrá intentar tirar a dar a los contrincantes cuando la pelota llegue a sus manos. En el caso de que un niño coja la pelota en el aire después de haber sido lanzada por un adversario, obtendrá una vida. Esta podrá ser guardada o utilizada para salvar a algún compañero.

2.

Penaltis con chapas

Objetivo: Meter la chapa dentro de la portería golpeándola con un dedo.

Materiales: chapa, tetrabrik de leche y una bolsa.

Fabricación: En primer lugar dibujaremos una puerta en cada tetrabrik y la recortaremos. Después utilizaremos como plantilla el trozo de cartón para recortar la bolsa. Se cortaran tantos trozos de bolsa como número de tetrabriks. A continuación se graparán los trozos a los tetrabriks, cubriendo el espacio libre.

Desarrollo: En parejas, cada niño realizará 3 lanzamientos, intentando meter su chapa dentro de la portería. El que consiga meter su chapa más veces será el ganador. Cabe mencionar que las chapas es uno de los recursos más usados en la preparación de juegos con material reciclado.

Variantes:

Utilizar chapas de diferentes tamaños.

Golpear chapas de bote de mermelada con el pie (para ello utilizar como portería cajas de zapatos).

Preguntas similares