Respuestas
Respuesta Durante los años treinta se bailaba un Rock de “patada” o flicks que poco se diferenciaba del Lindy y que evolucionó hacia el Rock acrobático. El que actualmente se baila en las salas tiene mezcla de Jive de las competiciones americanas y de Boogie, es muy parecido al East coast swing (también de competición americana) y del que toma muchas figuras. En las salas de baile se pueden ver dos estilos de rock: uno muy parecido al Jive, y otro más parecido al boogie-woogie.
El conteo lo realizaremos en ocho pasos de esta forma: Empezando con pie derecho de la mujer y pie izquierdo del hombre hacia atrás… un, dos y un, dos, tres (hacia un lado), un dos tres (hacia el otro).
La pareja enfrentada, pero solo con sus manos derecha de la chica e izquierda del chico, unidas. El ritmo lo marcan las manos que quedan libres en un movimiento de arrastre. Requiere un poco más de esfuerzo físico que el resto de ritmos de salón, pero cuando se logra el dominio es uno de los estilos más vistosos y lucidos.
Explicación: