Respuestas
Álvaro Obregón nació el 19 de febrero de 1880, el menor de 18 hermanos. Sus padres eran unos aparceros pobres en Sonora. Obregón trabajó como trabajador agrícola, mecánico, agente de viajes, y maestro de primaria. Finalmente, en 1905 compró una pequeña parcela, a la que llamó “La Quinta Chilla.” A finales de 1911, Obregón fue nombrado presidente municipal de su pueblo, Huatabampo. Madero ya había declarado el Plan de San Luis Potosí, había enviado al expresidente Porfirio Díaz al exilio y había sido elegido presidente. La Revolución ya estaba en marcha cuando Obregón fue nombrado presidente municipal, pero no tenía interés en unirse al movimiento del presidente Madero.
Venustiano Carranza, un exsenador de Coahuila durante el régimen de Díaz se había aliado con Madero en los albores de la Revolución. Carranza se nombró a sí mismo jefe del Ejército Constitucionalista y Primer Jefe de la Revolución contra Huerta después de los asesinatos del presidente Madero y del vicepresidente Pino Suárez. Se negó a usar tropas federales para reforzar su ejército local, pero carecía de una seria experiencia en combate
Adolfo Carranza cursó sus estudios secundarios en el Colegio San Martín, de Buenos Aires y luego ingresó, en 1875, a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, donde obtuvo el título de doctor en jurisprudencia.
En 1880, se casó con Carmen García Lara, con quien tuvo una sola hija.2
Desempeñó también varios cargos en la administración pública, como Secretario de Legislación y Encargado de Negocios en el Paraguay o Jefe de Sección del Ministerio del Interior.
A fines de los años 1880, propone crear el Museo Histórico Nacional. Esa decisión se transformó en una realidad en 1889, cuando fue fundado (con el nombre inicial de Museo Histórico de la Capital), accediendo él a la dirección del mismo, cargo que conservaría hasta su muerte; aunque la inauguración oficial recién se llevó a cabo el 15 de febrero de 1891. Durante su gestión al frente del museo, organizó las secciones del mismo, donó su biblioteca personal de más de 8000 volúmenes, así como su colección numismática. También publicó La Revista del Museo.
Fue miembro de la Junta de Historia y Numismática, actualmente Academia Nacional de Historia, a partir de 1901.
Murió imprevistamente el 15 de agosto de 1914, en Buenos Aires, a los 57 años.