Para desarrollar el modelo agroexportador en la Argentina fue necesaria la construcción de un sistema de transporte que garantizara que las materias primas llegaran a su destino de exportación. A mediados del siglo XIX y con capitales tanto argentinos como ingleses se construyó una compleja red de transportes ferroviarios que comunicaba los espacios rurales de la provincia de Buenos Aires y del resto del país con las ciudades-puerto mas importantes, como Buenos Aires, Bahía Blanca o Rosario, además permitió que se construyeran y se ampliaran los puertos marítimos más relevantes del país
A) Mencionar las medidas de infraestructura que se tomaron en el siglo XIX para mejorar el modelo agroexportador
Respuestas
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
Explicación:
la fuerza de la demanda estaba en el exterior; lo que generaba gran crecimiento económico era producir para exportar. Grandes extensiones de tierra fueron entregadas a unos pocos estancieros que se dedicarían primero a la ganadería e incorporarían más tarde la agricultura.
Las principales ventajas del modelo agroexportador son:
Flujo de capital extranjero. El ingreso masivo de divisas desde el extranjero incrementaron rápidamente los presupuestos nacionales, permitiendo por igual la inversión interna, el despilfarro y la corrupción.
Inmigración
Impulsó el crecimiento.
Preguntas similares
hace 3 años
hace 3 años
hace 3 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 7 años
hace 7 años