Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Es todo tuberías! ¿Cuál es la diferencia?"
Fue hace más de veinte años cuando George Constanza pronunció esta infame línea en Enfield. Y aunque su desafortunada situación fue un poco diferente, el debate sobre qué tuberías conducen a dónde es realmente de vital importancia.
Todo el mundo ha visto drenajes pluviales antes, y casi todo el mundo ha oído hablar de un sistema de alcantarillado. Pero, ¿podría nombrar las principales diferencias entre los dos? ¿Sabes que los dos a menudo pueden confundirse? Este error no sólo mantiene a algunas personas confundidas, sino que también puede tener efectos perjudiciales sobre el medio ambiente y los sistemas construidos dentro de él.
Aquí describimos las principales diferencias entre los drenajes pluviales y los sistemas de alcantarillado, y cómo mantenerlos correctamente. Para obtener más información sobre el mantenimiento de los sistemas de alcantarillado y aguas pluviales, no olvide leer Gestión de aguas pluviales, Entrada e Prevención de Infiltración.
Storm Sewer
La diferencia entre las alcantarillas pluviales y el drenaje de las alcantarillas sanitarias
Un drenaje pluvial es un sistema diseñado con el propósito de transportar agua de lluvia o derretir la nieve. A menudo se pueden encontrar, construidos en bordillos, callejones o sótanos. Los drenajes pluviales a menudo transportan agua de lluvia y nieve derretida a través de un sistema subterráneo que termina en ríos cercanos, arroyos o el océano.
Una alcantarilla pluvial contiene agua sin tratar. Así que el agua que entra en el río o el océano en el otro extremo es el mismo agua que entró en el sistema.
Alcantarillado Sanitario
La diferencia entre las alcantarillas pluviales y la cubierta de alcantarillas sanitarias
A diferencia de un drenaje pluvial, los sistemas de alcantarillado sanitario transportan aguas residuales desde tuberías subterráneas hasta una planta de tratamiento de aguas residuales. Las alcantarillas sanitarias se originan en baños, lavabos, cocinas y otras fuentes de plomería.
Antes de que el agua se libere en una fuente, como ríos y océanos, se trata en la planta de tratamiento de aguas residuales. Las normas y regulaciones exigidas por el NPDES se aseguran de que el agua sea lo suficientemente segura como para descargarse después de que se trate.
Qué hay que tener en cuenta
Como probablemente adivinaste, si líquidos peligrosos u otros materiales logran atravesar el sistema de drenaje pluvial, contaminarán la fuente de agua en el otro extremo. Los fluidos peligrosos como el aceite de motor, la gasolina, la pintura o los limpiadores pueden ser perjudiciales para el medio ambiente y especialmente perjudiciales para la vida silvestre.
Además de los materiales líquidos, los elementos como recortes de hierba, hojas o basura pueden obstruir los drenajes pluviales y potencialmente causar inundaciones. Es una buena idea seguir estos consejos:
Evite la basura en los drenajes de alcantarillado pluvial.
Repare las fugas en su vehículo.
Recicle el aceite del motor y deseche adecuadamente los residuos peligrosos.
Nunca vierta nada más que agua en un drenaje de alcantarillado pluvial.
Cuidar de los sistemas de aguas pluviales y alcantarillado es una parte vital de ser una comunidad. No sólo mantiene limpias las ciudades y las comunidades, sino que nos mantiene sanos a todos y nos impide dañar el medio ambiente y la vida silvestre en él.
Así como necesitamos mantener los materiales y escombros peligrosos fuera del drenaje pluvial, también es esencial mantener el agua de lluvia fuera del alcantarillado de aguas residuales.
Infiltración de Alcantarillas Sanitarias
Cuando los baches, grietas y fracturas comienzan a destruir el camino alrededor de la alcantarilla de alcantarillado de aguas residuales, también se producen daños debajo de la carretera en la sección de la chimenea de la alcantarilla. A medida que la estructura de la chimenea de la boca de alcantarilla se debilita, el agua de lluvia puede entrar al alcantarillado, sobrecargando las plantas de tratamiento de aguas residuales con agua adicional. Esto, a su vez, causa gastos adicionales. Un estudio de caso realizado por Parsons Enviro mental muestra que esta infiltración de agua subterránea podría suponer casi 10.000 dólares más al año por pozo de alcantarilla en el tratamiento de aguas residuales.
Es por eso que es crítico reparar las secciones de la chimenea de la alcantarilla de alcantarilla cuando empiezan a agrietarse y desarrollar baches. Sin embargo, el método que se utiliza para repararlas es igualmente crítico para mantener el agua fuera a largo plazo.
Los métodos utilizados para reparar las alcantarillas sanitarias y los pozos de registro no son todos iguales. Muchos métodos de reparación son una solución rápida para que el marco y la tapa queden a la altura de la carretera. No abordan el problema crítico de las fugas. Otros temas incluyen: