ejemplos actividades involuntarias
Respuestas
F pero es fácil eso osea nada más colocas eso en Google y ya
Respuesta:
Soñar.
Por más que uno quisiera, no puede decidirse cuándo soñar, ni qué soñar, ni cuándo no hacerlo. El sueño, ya que ocurre mientras dormimos, es un proceso totalmente inconsciente e involuntario, y por eso puede resultar a veces muy perturbador.
Respirar.
Si bien uno podría suspender la respiración a voluntad durante un tiempo, no puede hacérselo de manera definitiva. Suponiendo que una persona lo intentara al máximo de sus fuerzas, sólo conseguiría perder el conocimiento y, entonces, empezar de nuevo a respirar. Es una actividad tan necesaria para la vida que no está en nuestra capacidad impedirla totalmente de manera voluntaria.
Oír.
A diferencia de muchos de los otros sentidos, que pueden ser interrumpidos (cerrar los ojos, cerrar la boca, etc.) el oído no puede suspenderse. A lo sumo uno puede elegir a qué estímulo prestar o no atención, pero no puede dejar de percibirse sonidos a voluntad.
Segregar hormonas.
Así como la totalidad de los procesos bioquímicos y fisiológicos, están regulados por entidades interiores totalmente ajenas a la voluntad y la conciencia. Nadie puede decidir qué hormona segregar ni cuando, a lo sumo podría aprender cómo opera su metabolismo y lidiar con él indirectamente mediante estímulos externos, como los alimentos o los fármacos.