Respuestas
Respuesta:
La sociedad de Nueva España se integró inicialmente por tres grupos: indígenas, españoles y africanos. Aunque en algunas ciudades se destinaron lugares diferentes para que vivieran los españoles y los indígenas, la convivencia diaria entre ambos grupos favoreció la mezcla de sus costumbres.
Debido a que la población indígena disminuyó por las epidemias y las guerras de conquista, los españoles trajeron esclavos africanos para destinarlos a diversos trabajos en las minas y las haciendas azucareras. Los indígenas fueron reunidos por los españoles en nuevos poblados para facilitar su evangelización y cobrarles tributo.
En algunos casos, mantuvieron características de su organización prehispánica, como la propiedad comunal
Con el paso del tiempo, la convivencia entre españoles, indígenas y africanos dio origen al mestizaje y a las castas. Los hijos de padres de distintos grupos sociales y étnicos formaban las castas. Según el origen de los padres se daba un nombre diferente a cada casta; por ejemplo, los hijos de un español y una indígena eran llamados mestizos, y los de un español y una africana, mulatos
Respuesta:
dale corona al de arriba gracias