Respuestas
Respuesta:
Existen tres tipos de músculos en nuestro cuerpo: los músculos lisos, estriado y cardiacos. El músculo estriado en particular, también llamado músculo esquelético es muy importante. Nuestro cuerpo está formado por unos 640 músculos. Sin ellos no podríamos vivir. Mantienen el esqueleto en posición vertical y hacen que se mueva. Tienen un papel crucial en la renovación de energía, producen calor y mantienen los procesos vitales en marcha.
Si nuestra piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo teniendo en cuenta su superficie, nuestro sistema muscular es inigualable cuando se trata de masa. Dependiendo de la edad y el sexo, supone entre el 30 y el 50% del peso del cuerpo.
Según sus funciones los músculos pueden variar de forma, color y características y, por lo tanto, se pueden clasificar. A continuación te presentamos el primer nivel de la clasificación: músculos lisos, esqueléticos y cardíacos.
Músculos lisos
El tejido muscular liso constituye el tejido visceral y se encuentra bajo el control del sistema nervioso autónomo. Eso significa que estos músculos no se pueden controlar de forma activa e intencionada sino que están sujetos a los reflejos. Son los responsables de regular el sistema circulatorio, la respiración, la función sexual, el metabolismo y la digestión. Los tejidos musculares lisos más conocidos son el intestino, el esófago y las paredes interiores de los vasos sanguíneos.
Los músculos lisos no pueden entrenarse de forma activa ni pueden cansarse. Sin embargo, puede aumentarse su capacidad de modo indirecto a través del trabajo físico. El deporte, como Freeletics por ejemplo, fortalece el sistema cardiovascular y, por lo tanto, asegura un mayor suministro de sangre y nutrientes al tejido muscular liso.
Músculos esqueléticos
El tejido muscular estriado puede controlarse de forma activa e intencionada, al contrario que el liso. Además de la lengua, la laringe y el diafragma, comprende todo el tejido muscular del esqueleto que es el responsable del movimiento y la estabilidad del esqueleto y las extremidades. Con casi 400 músculos diferentes, supone la mayor parte del sistema muscular. Puede estimularse y entrenarse directamente, tensarse y cansarse y, por supuesto, crecer.
Como este tejido muscular es el más relevante como atleta free que eres, cuando hablamos de los músculos en general nos referimos a los músculos esqueléticos.
Explicación:
Respuesta:
los músculos son estructuras o tejidos existentes en el ser humano y en la mayoría de los animales que tienen la capacidad de generar movimiento al contraerse y relajarse.1 El tejido que forma el músculo se llama tejido muscular y está formado por células especializadas llamadas miocitos que tienen la propiedad de aumentar o disminuir su longitud cuando son estimuladas por impulsos eléctricos procedentes del sistema nervioso.
Explicación: