Los griegos crearon instituciones estatales, designaron magistrados y aumentaron la cantidad de gobernantes con la intención que todos los ciudadanos participaran en la vida pública. De la idea anterior se puede decir que los pueblos griegos
tenían ideas antisociales.


eran pueblos conservadores.


buscaban organizarse institucionalmente.


practicaban la democracia.

Respuestas

Respuesta dada por: dianysjohanads1022
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Respuesta:

R)1: pues si ya que la civilización griega tuvo un fuerte desarrollo en el campo filosófico. Se le suele considerar la «cuna de la civilización occidental», ya que sus grandes pensadores fueron los que desarrollaron los primeros conceptos de la filosofía entre los que estaba la concepción de la física del átomo (sin división) y su arte, sencillo, se caracterizó por la construcción de templos con grandes pilares y techos a dos aguas; en la música destacaron sus danzas folclóricas y sus cantos se ejecutaban todos los días en todas sus actividades.

Entre los monumentos más famosos de esta antigua civilización se encuentran, el Partenón, el teatro de Epidauro y el Mausoleo de Halicarnaso, entre otros.

R)2: si por qué Dentro de la Creta arcaica se hace una división tripartita: Minoico antiguo, medio y reciente. Al final de la primera fase (2000 a. C.) la civilización cretense alcanzó un alto desarrollo económico que dio lugar a la época más importante del minoico medio que corresponde al heládico medio y el cicládico medio y marca la edad de oro de la cultura cretense experimentando los mayores avances en el poder político, comercio y economía.

Estos cuatro siglos fueron los de la revolución urbana en la cultura minoica y a partir de aquí alcanzó madurez y fue la que propició la construcción de grandes palacios cretenses. Si comparamos el palacio de Cnosos con el de Mari, vemos que ambos cumplirían una función semejante y en ellos habitaba la realeza. En Creta no se dio el antecedente de la existencia de templos de manera previa a los palacios, como sí pasaría en Mesopotamia. En estos palacios se han encontrado documentos que denotan una administración sofisticada.

La escritura de Creta tuvo en el minoico medio un precedente, ya que en el minoico antiguo hay constancia de una primera escritura pictográfica que revela un sistema de comunicación de una lengua concreta que estaba al servicio del poder y que será la primera escritura hallada en los palacios. En la fase del minoico medio esta escritura pictográfica fue sustituida por el silabario llamado lineal A que se difundirá por toda la isla y será utilizado por la administración palaciega.

R)3: La democracia modernizada, como gobierno de la mayoría de la población, comenzó a aparecer en la segunda mitad del siglo XVII-XVIII junto con el sufragio universal, luego de la abolición generalizada de la esclavitud y la sanción de constituciones que no reconocían los derechos humanos

ya que

La democracia ateniense estaba basada en la selección de representantes por sorteo y las decisiones en otros casos por mayoría. La asamblea estaba compuesta por todos los ciudadanos varones de Atenas y votaba en forma directa. Los electos no tomaban las decisiones; los atenienses consideraban que dar el poder de tomar decisiones a los representantes electos era al pueblo, convirtiendo el estado en una oligarquía. La democracia significaba (y para algunos aún significa) la igualdad ante las decisiones y ante la elección de decisiones y no la elección de personas encargadas de decidir (ver democracia representativa). Existían pocos mecanismos de control del poder de la asamblea o límites al mismo, con la excepción llamada Graphe Paranomon (también votada por la asamblea), que hacía ilegal aprobar una ley que era contraria a otra.

Una de las razones por las que este sistema era viable era la pequeña población de Atenas si se compara con los estados actuales —unos 300 000 habitantes—. Además, existían rígidas restricciones sobre quiénes tenían derecho a participar como ciudadanos, porque solo se le podía llamar ciudadano al que vivía en Esparta o en Atenas, que excluían a más de la mitad de la población total. Los derechos de ciudadanía se limitaban a los ciudadanos varones, adultos, libres (no esclavos), nativos de Atenas. En consecuencia, las mujeres, niños, esclavos y extranjeros —grupos que constituían la mayoría de la población de la ciudad— no tenían derecho a participar en la asamblea, y la mayoría de la población no tenía otro modo de acceder a esos derechos que agnarse a una familia que tuviera derechos.

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