Respuestas
Respuesta:
La Dinastía Merovingia gobernó la actual Francia y parte de Alemania entre los siglos V y VIII.
Explicación:
Alemania y Francia formaron parte del reino de los francos en la primera parte de la edad media.
La totalidad de Francia, así como grandes partes de Alemania, estuvieron controladas por la dinastía merovingia. Y dicho reino se formaría con la fragmentación del imperio romano de occidente, cosa que caracterizo los inicios del medioevo.
El imperio carolingio
En términos muy simples, el reino de los francos finalizo cuando la dinastía merovingia fue sustituida por la familia de Carlomagno, con lo que se paso a conocer como el imperio carolingio. Dicho imperio abarcaría no solo los territorios del reino franco, sino que englobaría a zonas de Italia, entre otras más del centro de Europa. Vale decir que tras la división del imperio carolingio nacería el reino de Francia y el sacro imperio romano.
Para concluir, los estados modernos de Francia y Alemania estuvieron unidos bajo un enorme estado europeo durante la época medieval. Por lo tanto, ambos países comparten varios elementos de su pasado histórico.
Aquí conseguirás información relacionada con el reino de los francos: https://brainly.lat/tarea/14155864?referrer=searchResults
#SPJ2